Error
  • Error de carga de datos de alimentación

Artistas Locales

JAVIER CORTÉS MILLÁN

 

JAVIER CORTÉS MILLÁN

Un joven artista de la localidad.

LOS DEL CERRO

 

"LOS DEL CERRO", son un grupo de cante Flamenco que nacieron a raiz de la creación de la Escuela Municipal de Musica. Pueden ver algunos videos de sus canciones, pinchando en los siguientes enlaces:

VIDEO ACTUACION EN EL TEATRO LOPEZ DE AYALA - MAYO 2.011.

 

VIDEO ACTUACIÓN FESTIVAL CADENA 100. LOBON - JULIO 2.010.

 


ESTA ES OTRA DE LAS ACTUACIONES DE ESA NOCHE:

MARIA DEL CARMEN ALVAREZ FERNANDEZ

 

Mª Carmen Álvarez Fernández nació en Lobón y vivió en él hasta el año 1974. Se trasladó a Madrid y allí realizó distintos cursos de pintura en la Universidad Popular siendo su profesora Gémma Cobo. En la galería de Juan Izquierdo con Gonzalo Jordán realizó varios cursos de Acuarelas.
Después de más de treinta años volvió a Lobón donde reside en la actualidad. Desde hace dos años asiste a un estudio de pintura en Badajoz.
Ha realizado varias exposiciones en la Comunidad de Madrid. En Mayo del 2007 lo hizo en el Casino de Badajoz, ese mismo año expuso por primera vez en su pueblo, durante el mes de agosto, en el Centro de Ocio, teniendo una gran aceptación de visitantes.
En la actualidad colabora desinteresadamente con la Asociación de Mujeres de Lobón donde tienen un taller y está iniciando a un grupo de ellas en el mundo de la pintura.

MARIBEL CORTES CANO

 

MARIBEL CORTÉS CANO
Natural de Lobón, ejerce como enfermera en el Hospital de Don Benito. Actualmente reside entre Don Benito y Alburqueque .
Se inició en la pintura de forma autodidacta en 1985, aunque sería en 2004 cuando ejerce de forma constante. Fue alumna del pintor extremeño Cañamero y de Ángel Pérez Espacio. En la actualidad es alumna de Martín Romo.
Su pintura utiliza técnicas tan variadas como el lápiz y carboncillo, pastel, acrílico o el óleo.
MARIBEL CORTES CANO


EXPOSICIONES COLECTIVAS

• AÑO 2.007

- GALERIA ARTEX (BADAJOZ)
- BENEFICA MUSEO NARBON (MALPARTIDA DE CACERES)
- CONCURSO PINTURA SERVICIO EXTREMEÑO DE SALUD (CAJA DE AHORROS DE MERIDA)
- DIPUTACIÓN DE BADAJOZ: EXPOSICION ARTISTAS EXTREMEÑOS
- XIV PREMIO INTERNACIONAL PINTURA “FRANCISCO DE ZURBARAN” (FUENTE DE CANTOS, BADAJOZ)


EXPOSICIONES INDIVIDUALES

• AÑO 2.006

- CASA DE LA CULTURA DE ALBURQUERQUE.
- UNIVERSIDAD POPULAR DE SAN VICENTE DE ALCANTARA.
- CASA DE LA CULTURA DE VILLAR DEL REY.
- OBRA DEL MES ATENEO DE CACERES.
- SALA DE EXPOSICIONES “EL LEGADO” (CACERES).
- CASA DE LA CULTURA DE VILLANUEVA DE LA SERENA.

• AÑO 2.007

- SALA DE EXPOSICIONES DE CAJA DE AHORROS DE BADAJOZ.
- SALA DE EXPOSICIONES DEL ATENEO DE CACERES.
- DIECISEIS EXPOSICIONES ITINERANTES A TRAVES DE LA ASOCIACION DE UNIVERSIDADES POPULARES DE EXTREMADURA (AUPEX).

OBRAS EN COLECCIONES PRIVADAS, O.N.G, AYUNTAMIENTO DE VILLANUEVA DE LA SERENA Y ASOCIACIÓN DE UNIVERSIDADES POPULARES DE EXTREMADURA.

JAIME ANTOLIN MARSALL

JAIME ANTOLIN MARSAL

En 1996 sale clandestinamente a la venta en “The crypt” un fanzine de escasa tirada publicado en Madrid, la primera maqueta casera de Jaime Antolín. Esta que llevaba por título “El ataque de los burros automáticos” es una cutre pero amena grabación en la que se recogen unos 30 temas creados por Jaime. En la maqueta se contaba con la colaboración especial de Manuel María Antolín, su hermano mayor, que desde muy joven cantaba, tocaba y componía, y es responsable directo de la afición de Jaime por la música.

Baladas, Punk, Rock, Folk, Y versiones de míticos grupos como Pink Floyd (Nisio), The doors (felinos en el patio), o Extremoduro (El critter) se funden para dar lugar al “Agropunk” o la “Acústica rústica”.

Los siguientes años están dedicados a componer nuevas canciones y a adentrarse en otros estilos como Rumbas, Rancheras, etc., tratadas siempre desde el humor y la picaresca, y a realizar todas las actuaciones que se puedan entre Badajoz, Lobón y Montijo, compaginando estos “bolos” con trabajos de camarero, cocinero, etc. En la actualidad Jaime reside en Lobón (Badajoz) componiendo y dedicando el máximo tiempo posible a tocar su guitarra. Hay que seguir actuando porque todavía queda mucho que hacer.