Error
  • Error de carga de datos de alimentación
  • Error de carga de datos de alimentación
  • Error de carga de datos de alimentación

Prensa Extremeña

Diario Hoy Regional

hoy.es - Regional

hoy, digital, badajoz, extremadura, noticias, archivo, hemeroteca, buscador
  • El Diario HOY lo avanzó el 27 de marzo y ayer el consejero de Fomento, Víctor del Moral, lo anunció en Canal Extremadura Televisión. La Administración ha solicitado la inejecución de la sentencia que obliga al derribo de lo ya construido en Valdecañas por la «imposibilidad material» de llevarla a cabo.

  • A los problemas judiciales se le suman también los económicos. La empresa que promueve el complejo Marina Isla de Valdecañas, el principal proyecto turístico y de ocio asentado en la comunidad extremeña, pasa por una delicada situación financiera que, en buena parte, se explica por el fallo del Supremo que declara ilegal el PIR (proyecto de interés regional) que permitió su construcción y obliga al derribo de lo ya construido, además de paralizar los planes de expansión. La promotora del complejo, asentada en Sevilla, ha comunicado al juzgado mercantil número 1 de la capital hispalense que se acoge al preconcurso de acreedores, por el que contará con un plazo máximo de cuatro meses para negociar su deuda y evitar así el concurso.

  • En torno a la mitad de los varones de 15 años de Extremadura, Baleares, Canarias, Castilla-La Mancha y Murcia estudia el curso que en teoría le corresponde por edad (cuarto de ESO), así que el otro 50% va retrasado debido a que ha repetido al menos una vez durante la educación obligatoria.

  • madrid/mérida. Extremadura redujo en 3,69 días el retraso medio de pago a las empresas, al pasar de 24,26 en el primer trimestre de 2013 a 20,57 días en el mismo período del presente año.

 

El Periódico Extremadura

RSS de extremadura - El Periódico Extremadura

Titulares de El Periódico Extremadura RSS de extremadura - El Periódico Extremadura
 

Región Digital

 

Extremadura al día