Error
  • Error de carga de datos de alimentación

EXPOSICIÓN CAPACITARTE

EXPOSICIÓN CAPACITARTE

El próximo 30 de junio se abrirá la exposición Capaciarte, en la Biblioteca Pública Municipal de Lobón.

DEL 30 DE JUNIO AL 27 DE JULIO DE 2016.

DE 11:00 A 13:30 HORAS

DE 17:00 A 20:30 HORAS

LOS SÁBADOS, DOMINGOS Y FESTIVOS PERMANECERÁ CERRADA.

Dar las gracias a Plena Inclusión Montijo por cedernos la exposición.

La idea de este Proyecto surge en el año 2.010 de la necesidad de crear una estrategia para distribuir y compensar, a priori, espacios dentro de una de las tareas del Taller de serigrafía.

Usamos obras de arte para plasmar figuras en espacios concretos, ofreciendo diferentes tipos de apoyos para conseguirlo como: marcas visuales, contar las historias de lo que ocurre en el cuadro, orientación espacial, proporción mediante ejes,…Es a partir de este momento cuando comenzamos a ser conscientes de que sus interpretaciones de las obras que les mostramos, están cargadas de sentimientos y de ARTE .

Se comienza aquí una etapa de creación en la que tratamos temáticas de forma periódica, ocupándonos de conocimientos de Autores, obras, técnicas movimientos y períodos artísticos, ampliando sus horizontes y fomentando la Plena inclusión en la sociedad a través del arte.

La exposición la componen un centenar de interpretaciones de grandes obras maestras de la pintura (Los fusilamientos del 2 de Mayo, La Fragua de Vulcano, La Revolución Francesa...).

Las obras constituyen una expresión individual de sentimientos, de percepción de colores, de formas...de observación diferenciada. No sólo muestran el potencial creativo sino también las múltiples variaciones de percepción, interpretación y expresión personal a través de la mirada artística de cada una de las personas.

 

Las personas con discapacidad intelectual ponen de manifiesto con este proyecto su derecho a la Plena Inclusión Social. Puesto que el arte y la creatividad son una parte integrante de la vida en sociedad, estas personas participan de ella como un ciudadan@ más.