SocialTwist Tell-a-Friend

Galeria de Fotos

Nuestros Videos

Error
  • Error de carga de datos de alimentación

Centro de ocio

MÁGICA NAVIDAD

“MÁGICA NAVIDAD”

Se acerca la “Navidad” y en la Biblioteca Pública Municipal de Lobón se celebrará una actividad infantil dedicada a ella , narraciones de cuentos, recital de poesías, villancicos , dibujos para colorear, y a cada participante se le entregará una carta de los Reyes Magos.

En el mundo de los cuentos

ya llegó la Navidad,

todos juntos, muy contentos,

fueron al Niño a adorar.

Pulgarcito le llevaba,

muchas miguitas de pan.

 

Caperucita una cesta,

con miel, galletas y flan.

Guillermo Tell, su manzana.

Blancanieves, otra igual,

la Ratita Presumida

sus lazos y su moneda,

y el Sastrecillo Valiente,

hilos de lino y de seda.

Cabellos de Oro, un osito,

para que juegue con él.

Hansel y Gretel, turrón,

caramelos y pastel.

El Soldadito de Plomo,

sus muletas y un tambor,

y la niña que vendía

cerillas en una esquina,

como no tenía nada,

le llevó todo su amor.

http://www.menudospeques.net/

María Montes

 

 

 

DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO "2015"

DÍA DEL LIBRO INFANTIL “2015”

 

 

El 2 de abril se celebra el Día del Libro Infantil, coincidiendo con el nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen.

En la Biblioteca Pública Municipal de Lobón lo celebraremos el 9 de abril, a las 18:00 horas se realizará una actividad de fomento a la lectura.

Dar las gracias  a Casimiro Oliva por crear un cartel tan bonito para el Día del Libro Infantil.

 

Al sumergirte en la lectura de los cuentos

 descubrirás un mundo encantado,

del que tú formarás parte.

 

¿Quién es Hans Christian Andersen?

Hans Christian Andersen (1805-1875), fue un autor danés  nacido el 2 de abril de 1805 en Dinamarca, al norte de Europa y uno de los escritores de cuentos de hadas para niños más conocidos.

Nació en Odense y vivió una infancia de pobreza y abandono, criado en el taller de zapatero del padre. A los 14 años se fugó a Copenhague. Trabajó para Jonas Collin, director del Teatro Real, quien le pagó sus estudios. Aunque desde 1822 publicó poesía y obras de teatro, su primer éxito fue Un paseo desde el canal de Holmen a la punta Este de la isla de Amager en los años 1828. Su primera novela, El improvisador, o Vida en Italia (1835), fue bien recibida por la crítica. Viajó por Europa, Asia y África y escribió muchas obras de teatro, novelas y libros de viaje.

 

Un día de 1844 escribió: “Hace veinticinco años llegué con mi atadito de ropa a Copenhague, un muchacho desconocido y pobre: y hoy tomé chocolate con la Reina.”

Pero son sus más de 150 cuentos infantiles los que lo han llevado a ser reconocido como uno de los grandes autores de la literatura mundial.

 Él usó un estilo para un lector infantil, con un lenguaje cotidiano y la expresión de los sentimientos e ideas del público infantil.

 Entre sus más famosos cuentos se encuentran El patito feo, El traje nuevo del emperador, La reina de las nieves, Las zapatillas rojas, El soldadito de plomo, El ruiseñor, El sastrecillo valiente y La sirenita. Han sido traducidos a más de 80 idiomas y adaptados a obras de teatro, ballets, películas, dibujos animados, juegos en CD y obras de escultura y pintura.

 

 

ENCUENTRO CON LA AUTORA “LAURA TORNEIRO”

ENCUENTRO CON LA AUTORA

“LAURA TORNEIRO”

El próximo 1  de febrero a las 17:30 horas, tendrá lugar un “Encuentro con la autora”, Laura Torneiro, el encuentro se realizará en la Biblioteca Pública Municipal de Lobón, nos presentará su novela “Esclava de su ser”.

La vida de Laura era perfecta, hasta que se ve trucada por Adrián González. Un millonario que hasta ahora solamente había conseguido su rechazo. Un día de la noche a la mañana estos se casan y el infierno de Laura  a brotar de las más duras cenizas de su esposo. Lo que Laura y Adrián no habían contado hasta el momento, es que la fuerza del amor es más fuerte que cualquier deseo que este pueda tener hacia su esposa.

Una nueva novela donde la autora nos vuelve a enseñar la sensualidad que la sumisión y la dominación pueden llegar a tener.

Con la colaboración de Manu Estévez, que presentará la canción “Lazos Encadenados”.